Escuela Virtual Margarita Durán
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
Margarita Durán Margarita Durán
Está viendo:

Margarita Durán

Biografía de Margarita Durán

Margarita Durán (17-09-1932 - 22-01-2015). Nacida en Madrid, Margarita estudia enfermería. Durante 27 años cuida a su hija Miriam, que tiene parálisis cerebral. Colaboradora con José María de Llanos en su labor social en el Pozo del Tío Raimundo, donde ayuda a cuidar a diversas niñas y niños con lesiones cerebrales del barrio. Fue una persona que estuvo siempre apoyando a la Fundación José María de Llanos.

Miembro de Amnistía Internacional desde antes de su legalización en España y coordinadora del grupo de Argentina, su colaboración es decisiva a la hora de que Amnistía Internacional se involucre en España en los procesos contra las dictaduras latinoamericanas de Chile y Argentina.

En el último periodo de su vida Margarita apoyó y ayudó con el mismo compromiso personal y social, al nacimiento del Espacio Mujer Madrid (EMMA), un espacio destinado a la atención integral de mujeres del Distrito de Puente de Vallecas.

Margarita Durán ha practicado al mismo tiempo el cuidado de quienes son más vulnerables en el presente y la lucha para construir un mundo futuro donde sea posible que todas las personas empiecen a ser libres.

EMMA Espacio Mujer Madrid Fundación José María de Llanos